MuchoGusto

Nuestros aprendizajes de la Design Thinking Week 2019

Observar y experimentar son características importantes en el proceso de aprendizaje. Del 11 al 15 de Marzo, participamos de la Design Thinking Week: una semana intensa, donde pudimos vivenciar cada etapa del proceso de Design Thinking y, así, entender mucho mejor cómo vamos a trabajar nuestro reto junto a la UNLP.

Empezamos por tener nuestra primera reunión con el cliente. En ella, exploramos un poco de la actuación de la Secretaría de Ciencias Económicas de la UNLP y descubrimos la forma en que trabajan las  tres líneas estratégicas que poseen: producto, comunicación y venta y procesos internos. Hablaremos sobre estas en detalle en nuestra primera presentación, que sucederá el próximo viernes 22 de marzo.

A partir de ella y de una investigación hecha con una pequeña muestra, armamos nuestro primero canvas: un mapa mental que sugería que el enfoque debería ser la educación customizada aplicada.

En el segundo día, empezamos a profundizar el análisis y aplicamos otras cuatro herramientas: Context Map, HMW Cards, Stakeholders Map y Customer Journey Map.

A partir de este análisis, pudimos descubrir cuatro puntos importantes:

  1. La facultad recoge mucha información pero no la tiene ordenada, les falta una base de datos consistente.
  2. Hay una demanda creciente por formación práctica pero la UNLP todavía sigue con un enfoque bastante teórico.
  3. Existe un enorme interés por traer nuevos alumnos pero la comunicación tiene muchos puntos que necesitan ser trabajados.
  4. Para llegar a sus objetivos, la FCE de la UNLP tendría que redefinir la oferta educativa de los posgrados y construir un nuevo posicionamiento de marca.

Con estos datos en mente, partimos para la etapa de prototipado: en los días 3 y 4, empezamos a concretar las ideas usando herramientas como Lego Serious Play y el Diagrama de Lotus.

Luego, construimos un prototipo de un evento para divulgar la nueva oferta de la UNLP, lo testeamos y aplicamos los cambios sugeridos para, finalmente, presentarlo el último día.

A pesar de ser un estudio todavía crudo, una vez que se dio justo al empezar la investigación, pasar por todo el proceso es una excelente manera de conocerlo y vivenciar un poco de lo que podemos aportar. Estamos muy ansiosos por profundizar todo lo que descubrimos y aportar soluciones creativas a nuestro cliente.

Trabajar en este proyecto nos da mucho gusto! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star