MuchoGusto

Co-creando en equipo: it’s all about connection

¨Construir nueva información a partir de contribuciones individuales y generar nuevos significados y comportamientos, es co-crear¨

Esta etapa de co-creación nos encontró en un muy buen momento para ponerla en práctica, ya que hace una semanas después de redefinir el reto, venimos trabajando y dando vueltas sobre las mismas ideas. Al ser un proyecto en el ámbito educativo, éramos conscientes de que necesitábamos ampliar nuestro campo de ideas, soluciones, puntos de vistas y todo aquello que pudiera darnos nuevos insights para seguir trabajando.

En la primera sesión del día, Mercedes y Lisa (estudiantes del posgrado) se incorporaron al equipo de trabajo y formaron parte de MuchoGusto por unas horas. De las diferentes dinámicas que trabajamos junto con ellas obtuvimos dos conclusiones importantes. La primera fue que sin saber demasiado sobre el reto, detectaron los mismos problemas con los cuales venimos trabajando, lo que nos confirmó que estamos yendo por buen camino. La segunda conclusión fue que gracias a la participación de personas ajenas al dia a dia de nuestro proyecto pudimos obtener nuevas miradas, puntos de vista y soluciones a los diferentes problemas planteados.

Durante la segunda parte de la sesión organizamos un taller de ideación para el día siguiente, donde la consigna principal fue invitar a 3 personas externas a trabajar junto a nuestro equipo. Adriana Olivares, Diseñadora Estratégica de El Salvador; Carolina Ávila, periodista y Project Manager de Argentina y Gustavo Bergallo, contador público de Argentina, participaron de 2 horas en diferentes actividades.

Estructuramos el workshop en 3 etapas, las mismas que definimos como los pasos a seguir a la hora de anotarse en un postgrado:
* Captación
* Acciones
* Seguimiento y Fidelización

Iniciamos la sesión con una actividad para romper el hielo en la que cada participante debia encender un fósforo y presentarse al equipo mientras el fósforo se consumía. Luego, entre todos tuvieron la tarea de armar un collage que representara qué significa un posgrado para ellos.

Collage realizado en la sesión de co creación



Posteriormente, iniciamos la etapa de ideación. Para generar dinamismo durante las 2 horas del taller se plantearon actividades diferentes. Se trabajó con la dinámica de How might we? que consistió en un brainstorming de ideas para captar estudiantes y luego ideas para su futuro seguimiento y fidelización. Tambien, utilizamos la técnica del Crazy 8, en la que los participantestenían que dibujar 8 diferentes acciones concretas una por minuto, que reflejaran cómo generar engagement de la universidad con el cliente potencial.

Nuevas y variadas, pero sobretodo diferentes propuestas surgieron de estas actividades, los diferentes perfiles y backgrounds de los participantes lo hicieron posible. Lo que nos hizo confirmar lo valioso que es trabajar con un equipo interdisciplinario, lo necesario que es cada tanto buscar nuevas opiniones y puntos de vistas de otras personas que nos pueden llevar a conocer otros comportamientos y lo importante que es trabajar en conjunto para crear y construir nueva información.

Porque una acción lleva a la otra, porque todo va de la mano y porque para poder diseñar nueva oferta académica hay que conocer las necesidades e intereses de los potenciales clientes, y para atraer a los potenciales clientes hay que comunicarles de la mejor manera la actual oferta académica, pero no podemos comunicar si no sabemos a quienes va dirigido. Entonces así una idea se conecta con la otra: IT’S ABOUT CONNECTION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star