MuchoGusto

Y llegó la segunda presentación…

Parece que no pasa el tiempo pero ya estamos a Mayo y antes de nuestro FieldTrip a Munich tuvimos nuestra segunda presentación.

Parece que no pasa el tiempo pero ya estamos a Mayo y antes de nuestro FieldTrip a Munich tuvimos nuestra segunda presentación.

Después de pensar en varias opciones de cómo podíamos visualizar nuestro proceso de diseño y las idas y venidas de nuestro proyecto, decidimos utilizar otra de las herramientas que hemos aprendido a lo largo del semestre; el diagrama de Doble Diamante.

El Doble Diamante es un mapa visual simple del proceso de diseño que está dividido en cuatro fases distintas – Descubrir, Definir, Desarrollar y Entregar.

El primer diamante lo utilizamos para confirmar la definición del problema y el segundo para crear la solución en la que estamos trabajando.

Después de la primera presentación en la que analizamos más en profundidad la secretaria de la FCE de la UNLP y definimos el reto nos dimos cuenta que debíamos redefinir nuestro reto y seguir avanzando en el proyecto a través de diferentes herramientas.

Para ello trabajamos en nuestro Mapa de Actores y en la Red de Valor.

Para el mapa de actores definimos nuestros stakeholder internos y externos, marcamos con diferentes líneas las relaciones entre los internos propios y los externos con los internos,  para descubrir la red de valor y sacar hallazgos significativos.

En este punto nos dimos cuenta que no hay interacción o cambio de valor con los clientes potenciales, profesionales y exalumnos.

A partir de aquí a través de las diferentes entrevistas que analizamos y nuestras conversaciones con la secretaría también extrajimos insights tanto del equipo de la secretaria como de los estudiantes, exalumnos y clientes potenciales.

Una vez estudiados los perfiles de usuarios y sus insisghts utilizamos otra de las herramientas que creemos fundamentales para el proceso como es el Journey Map. Con el descubrimos que a la hora de obtener información de los postgrados hay una serie de barreras como la falta de seguimiento en el proceso, la información repetitiva, la falta de acciones que motiven a tomar la decisión de inscribirse al posgrado y una comunicación impersonal.

Con lo que una vez analizamos toda esta información y pasamos por la fase de descubrimiento y definición nos pusimos manos a la obra con el inicio del desarrollo.  Para ello hemos preparado un evento “Datavation” en el que corroboraremos las hipótesis que estamos planteando; qué canales son accionables según perfiles de usuario; Para ello creamos una tabla que cruza la fase de captación, el evento, el seguimiento y la fidelización con el objetivo de cada una y los canales con los que contactar al público interno y externo.

Y  por otro lado contrastar que la base de datos que hemos desarrollado tiene los campos correctos y necesarios para la Secretaria de Postgrados de la FCE UNLP.

Una vez realicemos el evento estaremos más cerca de saber si todo lo que estamos planteando en esta fase inicial de desarrollo empieza a converger en una propuesta final.

Esperamos que muchos participantes vengan a nuestro evento no solo para esto si no para aprender un montón acerca de nuevas ideas para realizar contenidos interactivos e innovadores basados en datos!




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star